sábado, 26 de diciembre de 2009

Navegadores

Muchos de ustedes visitan internet con el fin de revisar su correo, hi5, facebook u otros sitios de comunidad, algunos buscan información para sus tareas de colegio, universidad o del trabajo, otros buscan empleo, amigos, amor... muchos hacen esto desde un cafe internet, otros desde su casa, algunos desde su trabajo o donde un amigo... cualquiera que sea el lugar desde el que ingresa lo hace solo por diversión (en la mayoría de los casos). En estos días de riesgos, por tanto virus y además por los hackers es necesario tener en cuenta la seguridad al ingresar a internet, muchos se protegen al evitar guardar contraseñas en lugares públicos, pero no es solo eso, además, hay q tener en cuenta las páginas que se visitan, antivirus, firewall y antispyware que se tenga, también el riesgo de pishing que se corre, que no es sino la suplantación de sitios, es decir, cuando se entra a una página que uno cree que es la que visita, pero en realidad es otra imitándola, esto se hace para robar contraseñas (confundido? busca más informacion en la red).

Como ya dije, uno de los principios de seguridad radica en el navegador que utilizamos, he hecho un breve análisis de los más conocidos y esta es mi opinión de ellos:

Internet Explorer
 
Es el más utilizado tal vez por ser el más conocido, además que viene con nuestros windows, así que si ya tenemos uno para que cambiar; pues yo creo que si se debe hacer, sobre todo si se tiene la nueva version IE8, ya que se ha descubierto un hueco enorme por el cual el hacker puede ingresar a nuestro computador y hacer lo que quiera con él, con esto me refiero a que puede borrar, renombrar o reubicar archivos o carpetas sin ningún problema y si esto pasa con la última versión me imagino que pasará con las anteriores, y hablando de versiones anteriores, la 6 dejará de tener soporte en youtube muy pronto, esto quiere decir que si usted tiene IE6 dentro de muy poco no podrá acceder a youtube, tendría que actualizar su navegador o conseguir otro.



Mozila Firefox

Hasta el momento me ha parecido el mejor de todos, empezando que es gratuito, también tiene una serie de complementos que se pueden descargar en cuestión de segundos, tales como apariencia, agregados de seguridad, descarga y otros más. En cuanto a seguridad es mucho mejor que IE; he intentado ingresar a ciertas páginas que el navegador de microsoft me permite, pero el firefox me niega la entrada por peligro de suplantación, virus u otro motivo, además con la nueva versión 3.5.1 se da soporte a html5, esto quiere decir que ya no será necesario instalar plugins adicionales como el de flash por ejemplo para ver los videos de youtube, así ahorraremos tiempo, esfuerzo y un espacio en disco.



Chrome (google)


Buena apariencia, creo que le falta un poco. Tiene la opción de pestañas y al abrir una nueva muestra una lista de páginas abiertas anteriormente o favoritas, creo que la razón de que no incluya una barra de menú lo hace un poco difícil de manejar, también creo que el botón de detener se encuentra muy lejos y cuesta tiempo en buscarlo; no he indagado todas sus funciones pero se ve que tiene futuro.



Opera: poco recomendable, no visualiza algunas páginas como por ejemplo yahoo colombia, y si no visualiza una página ¿para que un navegador?, pero si se quieren aventurar por un bonito diseño, esta es una opción.



En resumen, si quieren una buena conexión a internet consigan un buen antivirus, un firewall, un antispyware, antimalware y un buen navegador, y por su bien no instale IE8 si no quiere sufrir las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario