lunes, 9 de agosto de 2010

VideoTutorial 8 del Curso de PHP Orientado a Objetos y MySQL

Este es el VideoTutorial 8 del Curso de PHP POO.

Continuamos trabajando con nuestra clase Conectar.. En esta ocación, la usaremos para insertar registros en la tabla libro_de_visitas. Usaremos la sentencia mysql insert into.

Nos basaremos en las clases que construimos en el video anterior. Crearemos un nuevo método para poder insertar los registros, y a este método le aplicaremos javavascript, básicamente la función alert y window.location para indicarle al usuario que el registro ha sido ingresado correctamente. Usaremos la función print_r para mostrar el contenido de los arreglos, para poder ver los valores traídos con el array asociativo $_POST.

Todo en una hora 4 minutos.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com

VideoTutorial 8 del Curso de PHP Orientado a Objetos y MySQL from César Cancino on Vimeo.


domingo, 8 de agosto de 2010

VideoTutorial 7 del Curso de PHP Orientado a Objetos y MySQL

Este es el VideoTutorial 7 del Curso de PHP POO.

Acá veremos cómo conectarnos a mysql usando una clase php. Para eso crearemos una clase llamada Conectar, a la que le implementaremos un método de conexión. Veremos cómo aplicar la función mysql_connect y mysql_select_db.

Aprenderemos a configurar nuestros script para que no tengamos problemas con tildes, veremos cómo asignar el cotejamiento necesario tanto a mysql, php y html. Usaremos en php la función mysql_query() para setear la codificación a utf8.

Haremos una pequeña intruducción a las tablas mysql innodb para poder ir adentrándonos ya en esta temática tan interesante. Usaremos la sentencia select version() desde mysql para saber la versión que tenemos instalada.

También aprenderemos a usar atributos de tipo array en nuestros métodos, y conoceremos la función mysql_fetch_assoc que nos permitirá recuperar los registros de nuestra consulta php - mysql.

Todo en 65 minutos.

Pueden ver el curso completo desde cesarcancino.com

VideoTutorial 7 del Curso de PHP Orientado a Objetos y MySQL from César Cancino on Vimeo.