martes, 29 de junio de 2010

Video tutorial 26 del curso de PHP y MYSQL

Este es el VideoTutorial 26 del Curso de PHP y MySQL. Acá veremos cómo convertir galerías trabajadas con javascript a galerías dinámicas con PHP y MySQL. Para eso usaremos 2 ejemplos, uno trabajado con jquery y el otro con jcarousel.js. Analizaremos cuales son los patrones que debemos tener presentes, y como ir generando las tablas necesarias para poder trabajar. Todo en 47 minutos. Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com.

VideoTutorial 26 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

jueves, 24 de junio de 2010

Video tutorial 25 del curso de PHP y MYSQL

Este es el VideoTutorial 25 del Curso de PHP y MySQL.

Acá trabajaremos con un ejemplo que muchos usuarios me han solicitado. Enseñaré a generar un sistema de combos dinámicos o también llamado select dependientes. Es una aplicación muy pedida en foros de internet. La desarrollaremos usando ajax, HTML, PHP y MySQL.

El ejemplo tratará sobre una aplicación que tiene un select anidados con las regiones de Chile, luego otro con las ciudades y otro mas con las comunas.

Este video ha sido producido desde Ubuntu 10.4, y hemos usado recordmydestock para hacer la grabación. Por lo mismo, en esta ocasión el video viene en un formato AVI, pero su calidad igual es buena.

Todo en 41 minutos. Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com.



VideoTutorial 25 del Curso de PHP Y MySQL from César Cancino on target="_blank"Vimeo.

martes, 22 de junio de 2010

Video tutorial 24 del curso de PHP y MYSQL

Continuamos trabajando con Métrica. En esta oportunidad desarrollaremos un sistema de conteo de clic, muy útil para poder controlar las veces que los visitantes de nuestros sitios web visitan determinados enlaces o banners...

Trabajaremos con la lógica que usa Google para este tipo de situaciones...Además, le incorporaremos un pequeño parche de seguridad usando encriptación reversible en formato base 64 usando las funciones de PHP base64_encode() y base64_decode.

Como comentario final, la grabación se me cortó justo en el saludo final, pero preferí dejarlo así...
Todo en casi una hora.
Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com



VideoTutorial 24 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

viernes, 18 de junio de 2010

Disponible office 2010

Desde hace bastante tiempo se habla de office 2010, pero solo hasta hace poco se encuentra disponible, así que quien tenga el dinero suficiente para comprarlo ya puede hacerlo, quien espere piratearlo pues ya se darán sus mañas, aunque creo que por ahora será difícil conseguirlo. Por lo pronto estos son los requerimientos:


# Procesador a 500 MHz o superior
# 256 MB de RAM o más
# 3 GB de disco duro
# Monitor de 1024 x 768 o una resolución superior
# Sistema operativo Windows 7, Windows Vista o Windows XP SP3

Más información | http://www.desarrolloweb.com/

Noveno videotutorial modelado vehiculo en blender

hola a todos me he demorado un poco en publicar este ultimo videotutorial de modelado de un vehiculo en blender, pero bueno aqui se los traigo, los dividi en 3 partes, por que me estaba quedando un poco largo pero lo importante es que llegamos al final de los videos:

primera parte del video:

videotutorial modelado vehiculo blender parte 9_1 from oscar on Vimeo.




segunda parte del video:

videotutorial modelado vehiculo blender parte 9_2 from oscar on Vimeo.



tercera y ultima parte:

videotutorial modelado vehiculo blender parte 9_3 from oscar on Vimeo.

Ya como les decia este este es el ultimo video, pudo haber quedado mejor el modelo, pero la idea era que entendieran el metodo que yo implemente, y espero que hallan entendido, mas adelante seguire con el texturizado, lo haré un poco sencillo, por que mi idea es lograr darle movimiento al vehiculo, por tanto el texturizado es diferente al texturizado de objetos para renderizados"esta definición la explicó en proximos tutoriales", entonces no siendo más por el momento, nos veremos en la proxima entrega de videotutoriales, como siempre espero sus comentarios..

martes, 8 de junio de 2010

Video tutorial 23 del curso de PHP y MYSQL

Este es el VideoTutorial 23 del Curso de PHP y MySQL.

Comenzamos con un nuevo bloque dedicado a las estadísticas Web. Analizaremos el concepto de métrica, que se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo web 2.0.

Revisaremos qué es métrica, pondremos algunos ejemplos, y mostraremos algunas herramientas gratuitas para implementarla.

Finalmente crearemos un sencillo ejemplo de banners que cargan aleatoriamente, al que le incorporaremos un sistema de métrica.

Todo en casi 60 minutos de charla.

Aprovecho de contarles a todos que he puesto a disposición de mis alumnos un chat en mi web para que podamos interactuar de manera mas eficiente.
Puede ver el curso completo en cesarcancino.com


VideoTutorial 23 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

jueves, 3 de junio de 2010

Octavo videotutorial modelado vehiculo en blender

Hola a todos les traigo el octavo videotutorial de modelado de un vehiculo en blender, lo he partido en dos partes este octavo video, ya que en vimeo tuve problemas subiendo el archivo completo.

Ya Casi acabamos con el modelado y como siempre he dicho espero hallan entendido como modelee el vehiculo. A continuacion el video:

video 8 parte 1

videotutorial modelado vehiculo blender parte 8_1 from oscar on Vimeo.




video 8 parte 2

videotutotia modelado vehiculo blender parte 8_2 from oscar on Vimeo.







no olviden sus comentarios....

martes, 1 de junio de 2010

Recuperar el arranque de Windows

Muchas veces hemos querido probar otro sistema operativo junto a nuestro windows, ya sea una versión diferente o un sistema operativo como linux. Cuando esto sucede generalmente el arranque se modifica para poder iniciar con cualquiera de los dos. Pero cuando desinstalamos uno de ellos nuestro arranque se daña y no podemos arrancar nuestro equipo, la primera opción para muchos "¡formatear!", pues bien hay una solución que explicaré a continuación.

Lo primero es poner el cd en la bandeja y reiniciar el equipo. Una vez que reinicie configuramos la bios para que arranque desde el CD, para ello vamos al setup oprimiendo F2 o Supr durante el arranque (el sistema indicara la tecla durante el arranque). Una vez allí configuramos el boot devices priority que puede estar en la pestaña boot, dependiendo de la bios. Nos guiamos por las teclas que nos indica abajo para dejar el cd como primario, guardamos y reiniciamos.

En algunas placas tambien se puede configurar el arranque oprimiendo F12 o alguna otra tecla "Select boot device" o "select boot sequence" o algo así.

La diferencia entre estas dos opciones es que con la primera luego de instalar o reparar debemos volver a dejar el disco duro como primario, en cambio con la segunda forma solo se modifica para el próximo arranque.

Una vez tenemos configurado y reiniciado el sistema nos pedirá que oprimamos cualquier tecla para iniciar desde el CD, tenemos pocos segundos para hacerlo, de lo contrario arrancará el sistema normal.

Cuando hemos arrancado con el CD esperamos unos instantes hasta que el sistema verifique el hardware y otras cosas y nos muestre una pantalla de elección, donde debemos escoger Reparar oprimiendo la letra R.

Una vez hecho esto se nos abrirá una pantalla de DOS con la ruta C:\WINDOWS. En esa pantalla vamos a escribir lo siguiente:

fixmbr

Luego de unos pocos segundos volverá a la ruta anterior C:\WINDOWS. Allí escribimos simplemente

exit

esto reinicia el equipo, así que retiramos el CD y si hemos configurado el arranque desde la BIOS volvemos a poner el arranque desde el disco duro y listo, con esto debería recuperar el arranque. Solo quedaría configurar la partición con un programa para esto como puede ser partition magic.