lunes, 31 de mayo de 2010

Video tutorial 22 del Curso de PHP y MYSQL

Continuamos trabajando con Ajax, explorando sus grandes potencialidades...En esta oportunidad crearemos un menú como el del Sistema Operativo Mac, pero aplicado a nuestra web..

Lo haremos aplicando varios conceptos que ya hemos analizado en profundidad a lo largo del curso, como por ejemplo los gestores de eventos, el DOM, Javascript, PHP asincrónico, entre otras cosas..

En el inicio del Video dice 21 pero en realidad este es el 22...

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com


VideoTutorial 22 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

sábado, 29 de mayo de 2010

MobyDock DX

MobyDock DX una nueva barra de tareas para windows completamente gratuita.

MobyDock DX facilita la navegación entre las aplicaciones abiertas mediante su interface animado y las pequeñas imágenes que genera de cada tarea minimizada.

También puedes controlar tu reproductor favorito o comprobar si hay nuevos correos pendientes (cuentas POP). EL programa soporta microsoft messenger para que de un vistazo controles a tus contactos.

Pueden encontrarlo en esta pagina:
http://www.bajaki.com/download/mobydock.htm

solo lo descargan.

Ejecutan el archivo dando doble clic.

en la ventana que aparece damos en siguiente


Como siempre aceptamos el contrato.

->Presionamos siguiente.

->nos muestra donde se va ha instalar, y lo dejamos tal cual.

->Presionamos siguiente.

->en la siguiente ventana presionamos install.

comienza la instalacion y posteriormente termina la instalacion deseleccionamos la opcion "show readme" y presinamos finish..



y listo..

Rocketdock

A diferencia de ObjectDock, RocketDock es totalmente gratuito. Consume menos recursos, minimiza las ventanas activas con una miniatura y, además de estar disponible en español, es compatible con los estilos visuales de otros programas y con el estándar Unicode. Su mayor defecto es el bajo número de iconos incluidos, un problema que tiene fácil solución mediante los add-ons enviados por los usuarios.

Lo pueden encontrar en su pagina principal


http://rocketdock.com/


Damos clic en download desde donde podremos descargarlo



En la siguiente pagina damos clic en Download "RocketDock!"


y lo descargamos..


y la instalacion es como cualquier programa:

->ejecutamos el archivo
->seleccionamos el idioma
->aparece la ventana de bienvenida
->damos clic en siguiente
->Aceptamos el contrato, y clic en siguiente
->Nos mostrara donde se va a instalar, siguiente
->En la siguiente ventana si quieren poner un icono en el escritorio seleccionan la opcion, sino pues lo dejamos talcual y damos clic en siguiente
->luego damos instalar
->empezara la instalacion y posteriormente culminara la instalacion y damos en finalizar

->ejecutamos el programa instalado y nos aparecera los iconos de este menu en la parte superior... acontinuacion un imagen de ejemplo:

ObjectDock

El dock de Mac, o linux para Windows, les presento este programa para mejorar el aspecto de nuestro escritorio, para cambiar el clasico que tengamos.

ObjectDock en su versión gratuita ObjectDock posee una colección predefinida de iconos de alta calidad para aplicaciones de uso corriente como Word, Firefox o Messenger. Nos deja escoger entre múltiples pieles, insertar complementos (como un icono meteorológico o un reloj de manecillas), definir la posición en pantalla y cambiar la animación por defecto. Si se lo pedimos, ObjectDock mostrará las aplicaciones abiertas. El idioma puede cambiarse al español. Como había dicho en su version gratuita, ya que la version paga tiene otro monton de cosas, pueden descargarlo en su pagina principal:

http://www.stardock.com/products/objectdock/

simplemente van a free o gratis, y luego en la siguiente ventana en la parte inferior presionamos otra vez en free. y lo descargamos.

su instalacion es la siguiente:

al ejecutar el archivo descargado aceptamos el contrato



->damos clic en siguiente o next, nos aparecera una ventana que nos muestra donde va a ser instalado el programa.

->damos clic en next

->empezara la instalacion, finalizara y listo ya tenemos este programa en nuestros equipos instalado.

He Aqui una mini muestra de como queda nuestro equipo con la barra, obviamente no tengo mi escritorio con buen fondo pero bueno.

Septimo Videotutorial modelado vehiculo en blender

hola a todos les traigo el septimo videotutorial de modelado de un vehiculo en blender...

a continuacion el video:

videotutorial modelado vehiculo blender parte 7 from oscar on Vimeo.

recuerden sus comentarios..

viernes, 28 de mayo de 2010

Opera

hola esta vez traiga este navegador llamado opera.

Opera es en compañia de Mozilla Firefox una de las mejores alternativas a la hora de navegar por la Red. Cuenta con un sencillo gestor de descargas que permite supervisar todos los archivos que bajes de Internet, soporta navegación con pestañas e integra en su interfaz los buscadores de servicios web como Google, eBay, Yahoo o Amazon.

Además, Opera integra BitTorrent, un cliente P2P de transferencia de archivos; su funcionamiento puede ampliarse mediante widgets; cuenta con protección contra el fraude en Internet y con una utilidad para bloquear contenido, ya sean anuncios o imágenes.

En su nueva versión, Opera tiene mejor diseño y pestañas visuales, un motor más veloz que incrementa su velocidad en un 40% frente a su anterior versión.

simplemente vamos a su pagina principal que es la siguiente:

http://www.opera.com/download/

y descargamos la version para windows



Ejecutamos el archivo descargado y comienza y nos pide que escojamos el idioma, luego empieza el instalador damos en siguiente en la ventana que nos aparece, si quieren pueden dejarlo como el navegador preferido y si no pues deseleccionan la opcion de navegador preferido

Clic en siguiente



aceptamos el contrato

y comienza la instalacion

dejamos que se instale y listo.

tenemos el opera en nuestro equipo instalado.

terminamos por ahora.

espero comentarios.



Google Chrome

Google chrome es uno de los productos de google, es otro de los navegadores que por su velocidad y seguridad son los mejores hasta el momento, tiene en su contra que su interfaz para un usuario principiante le puede ser complicada, pero con el tiempo se hace simple el uso de este navegador, implementa tambien las opciones de pestañas.

Tiene pequeños complementos, las extensiones son pequeños programas que añaden funciones útiles al navegador.

Las extensiones pueden ofrecer alertas y notificaciones útiles, permitir un acceso fácil a tus aplicaciones web o a tus fuentes de noticias favoritas y facilitar las tareas online como, por ejemplo, buscar fotografías, obtener direcciones o hacer compras.


Lo pueden descargar desde su pagina principal:



http://www.google.com/chrome?hl=es

la instalacion simplemente damos doble clic en el archivo, cabe aclarar que necesitaran estar conectados a internet, ya que al momento de ejecutar el archivo empezara la descarga del programa y se instalara automaticamente cuando termine de descargar.

esto es todo por ahora.

recibo comentarios

Mozilla Firefox

Hola a todos empezare esta serie de publicaciones sobre navegadores, basicamente un navegador o browser son softwares que buscan y muestran páginas Web. Con ellos no sólo podemos ver textos sinó también gráficos y trabajar con hipertextos los que en su mayoría están en lenguaje HTML. Ademas podremos ver graficos, animaciones, videos entre muchas cosas mas.

Luego de esta definición empezare mostrandoles el primer navegador en este caso mozilla firefox, mozilla es de largo uno de los mejores navegadores en cuanto a velocidad, seguridad Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible añadirle "complementos" para configurar distintos estilos. El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fué copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet. lo pueden encontrar en su pagina oficial:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

en su ultima version 3.6, su instalacion es simple, comun y corriente, similar a cualquier otro, solo
ejecutar el instalador, oprimiendo siguiente, aceptando la licencia, e instalando y tendremos este famoso y excelente navegador en nuestros equipos.

es todo por ahora.

Recibo todos sus comentarios.

Skype en Pidgin

Hola les traigo un complemento para el cliente de mensajeria pidgin, ampliando aun mas las posibilidades de conectarse con otras cuentas desde este programa, solo entran a la siguiente pagina:

http://eion.robbmob.com/

y descargan el complemento en la opcion windows, dando clic en skype4pidgin-installer.exe.


Ejecutamos el archivo descargado, dando doble clic, ejecutar-> y como todos los programas en las instalaciones,-> siguiente ->aceptamos el contrato->siguiente-> y comenzara a instalar el complemento-> clic en terminar y listo ya queda incluido el complemento en pidgin.

Si teniamos abierto el pidgin durante la instalacion del complemento, simplemente cerramos el pidgin y lo volvemos a abrir y listo al momento de agregar una cuenta adicional, aparecera la opcion de skype.

y eso es todo por ahora, y como siempre recibo sus comentarios.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Devede

DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato.
Aunque el programa es usado basicamente en linux, tambien existe actualmente para windows y es el que les voy a presentar.

Entran a esta pagina:

http://www.majorsilence.com/devede

descargan el archivo que quieran, sea por torrent o por descarga normal, eligen el archivo y lo descagan, si descargan el archivo torrent, tendran q abrir dicho archivo con un programa torrent y posteriormente empezar la descarga del programa, en este caso descargué el archivo directamente en la opción que dice " devede 3.12.4-setup.msi(36MB) "


Luego de ser descargado ejecutamos el programa dando doble clic en el archivo descargado, aceptamos el contrato de licencia GNU.


Luego damos en instalar:
y listo damos en finalizar y ya tenemos listo el programa para ejecutarlo.

Sexto Videotutorial modelado vehiculo en blender

hola a todos les traigo el sexto videotutorial de modelado de vehiculo en blender, seguimos con el modelado, ya estamos en mas de la mitad del modelado del vehiculo, ya vamos viendo la forma del vehiculo, a continuacion el video:



videotutorial modelado vehiculo blender parte 6 from oscar on Vimeo.






recuerden sus comentarios:

lunes, 24 de mayo de 2010

Video Tutorial 21 de PHP y MYSQL

Continuamos analizando la potencialidad de ajax en nuestros desarrollos. Crearemos un sistema mediante el cual los visitantes de nuestra web se podrán registrar. Esto lo hacemos para responder a una pregunta que se ha repetido mucho en nuestro sistema de comentarios.

Aprovecharemos esta aplicación para aplicar ajax. Para ello generaremos un sistema para verificar si los apodos o login de los usuarios existen o no en la base de datos, para que no tengamos registros repetidos en nuestra data. De esta forma ajax nos ayudará a validar en tiempo real todo ésto.

Todo en aproximadamente una hora.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com

VideoTutorial 21 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.


domingo, 23 de mayo de 2010

Quinto Videotutorial modelado vehiculo en blender

Hola esta vez traigo el quinto videotutorial de modelado de un vehiculo en blender, seguimos con el modelado de la vista lateral,recurden sus comentarios.

a continuacion el video.


videotutorial modelado vehiculo en blender parte 5 from oscar on Vimeo.

jueves, 20 de mayo de 2010

Cuarto videotutorial modelado vehiculo en blender

Hola a todos les traigo el cuarto videotutorial de modelado de vehiculo en blender, en esta ocacion continuamos con el modelado de la vista lateral, espero que esten entendiendo los videotutoriales.
De antemano les informo que en el video tuve un error en la introduccion, dije tercer videotutorial y es en realidad el cuarto estaba un poco despistado pero bueno lo importante es aclararlo y que no se preocupen que no es el tercero sino el cuarto, a continuacion el video:


videotutorial modelado vehiculo blender parte 4 from oscar on Vimeo.




No se olviden de los comentarios.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Tercer videotutorial modelado vehiculo en blender

hola les traigo el tercer videotutorial de modelado de un vehiculo en blender, continuamos con el modelado de la vista lateral del vehiculo, he tratado de subir el video sin convertirlo a otro formato, osea tal cual como lo grabe para mejorar la nitidez del video, para que observen con buena resolucion el modelado del vehiculo, ya que recibi comentarios acerca de que falta un poco de nitidez en el video.Espero que este videotutorial lo entiendan y que puedan ver con buena definicion todo lo que hago en el modelado.

A continuacion el video:


videotutorial modelado vehiculo blender parte 3 from oscar on Vimeo.





si tal vez los videos no tienen buena resolucion en vimeo, entonces les dejo un enlace con el video para descargar: a continuacion:


http://www.megaupload.com/?d=TDAU3MPQ

no se olviden de los comentarios.

lunes, 17 de mayo de 2010

Eliminar Virus Amvo.exe o sus variantes

hola les traigo un pequeño, pero poderoso script, el cual nos elimina ese tan molesto virus de nuestro equipo, este script elimina el amvo.exe, el cual es un virus que nos infecta cuando ingresamos nuestras memorias usb a algun equipo que este infectado, y al momento de insertarlo en nuestro equipo, se nos pasa tambien al equipo. Este script busca en todas las unidades y los borra.

simplemente damos doble clic, y de ahi en adelante damos aceptar-> aceptar, el nos pregunta una y otra vez lo que va ha hacer, pero solamente hay que dar aceptar, aceptar y aceptar varias veces y ese molesto virus, desaparece. a continuacion les dejo el enlace de descarga.

http://www.megaupload.com/?d=TAV6CQ42

aclaro que no lo hice yo, lo encontre en la web y lo estoy implementando y compartiendolo con todos los que lo necesiten.

Segundo Videotutorial Modelado Vehiculo en blender

hola nuevamente les traigo el segundo videotutorial de modelado de un vehiculo en blender, en este video, empezaremos con el modelado del vehiculo, teniendo la imagen debidamente modificada como se los explique en el videotutorial "1", ahora si podemos modelarlo.

aqui les dejo el video:


videotutorial modelado vehiculo blender parte 2 from oscar on Vimeo.

espero sus comentarios..

domingo, 16 de mayo de 2010

VideoTutorial 20 de PHP y MySQL.

Este es el VideoTutorial 20 del Curso de PHP y MySQL.
Primero que todo aclaro que durante el video digo que Netbeans es para trabajar con java y no con ajax como dije durante el video.
Acá comenzamos un bloque dedicado al trabajo con ajax. Analizaremos qué es Ajax, en qué consiste, y que nos permite hacer. Revisaremos cómo trabajar con el objeto HTTPREQUEST, y analizaremos su funcionamiento.
Estudiaremos sus distintos atributos, por ejemplo open, onreadystatechange, readyState, status. También veremos cómo recibir los datos procesados desde el servidor usando responseText y responseXML.
Finalmente veremos cómo aplicar una barra de precarga en nuestras consultas ajax al servidor, usando la función de PHP sleep().
Todo en casi una hora.

VideoTutorial 20 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

Primer Videotutorial Modelado Vehiculo en Blender

Hola a todos esta vez les traigo unos videotutoriales que he realizado, sobre el modelado de un vehiculo en blender 2.49,empiezo con una serie de videotutoriales sobre este tema, y mas adelante pondre sobre otros temas, espero que entiendan, cabe aclarar que estos videostutoriales para trabajar en el modelado deben haber tenido algun contacto con blender, ya que no me voy a detener demasiado, en la explicacion de como hacer por ejemplo un extrude, por que lamentablemente si explico lo que es blender y su funcionamiento entonces nunca acabaria estos videotutoriales , más adelante si es necesario hare tutos basicos sobre blender, mientras tanto dejo tanta charla y les dejo el primer video, aun no arranco con el modelado y por el contrario les explicare donde encontrar modelos de vehiculos en este caso de blueprints, ademas de como debemos modificar dichos modelos con un programa editor de imagenes que es Gimp, para no tener problemas de modelado mas adelante en blender.


videotutorial modelado vehiculo en blender parte 1 from oscar on Vimeo.




recuerden dejar sus comentarios.

jueves, 13 de mayo de 2010

Amsn

hola a todos esta vez les muestro otro programa de chat el cual se llama amsn, el cual funciona con cuentas de hotmail, este es otra opcion si buscas cambiar de programa de chat, tiene una interfas, mas o menos similar a la de msn, el funcionamiento es similar. a continuacion explico la instalacion:

primero vamos a esta pagina:

http://www.amsn-project.net/download.php


Damos clic en windows..nos enviara a otra pagina donde descargaremos el programa




esperamos y nos aparecera la opcion de guardar el archivo



lo guardamos y se descargara, luego damos doble clic en el archivo descargado, en la ventana que nos aparece clic en ejecutar



luego seleccionamos el idioma presionamos "ok"


luego en la otra ventana damos clic en siguiente:




luego aceptamos el contrato.




luego en la ventana que nos aparece dejamos todo como esta y siguiente.




nos aparecera la ubicacion de la instalacion si quieren lo dejan por defecto que es "c:"




damos clic en instalar.



empezara la instalacion, y listo cuando termine le damos terminar.



si quieren instalar plugin o agregados al amsn ingresen a la pagina donde descargaron osea esta:
http://www.amsn-project.net/download.php

y van a la seccion de plugins y alli encontraran una gran cantidad de plugins para amsn, alli mismo encontraran tutoriales si quieren saber como instalarlos..


y eso es todo por ahora...recuerden dejar sus comentarios

Pidgin

hola a todos traigo este nuevo programa de chat se llama pidgin, este programa es super interesante ya que podremos conectarnos a nuestras distintas cuentas de correo como hotmail,gmail,yahoo entre otras,al mismo tiempo y con solo un programa de chat, cabe destacar la posibilidad de tener el chat de facebook sin necesidad de entrar en el navegador solo hay que descargar un complemento que nos incorpora el chat de facebook en el pidgin.

Acontinuacion la explicacion:

primero vamos a esta pagina:

http://www.pidgin.im/


damos clic en descargar cuando termine de descargar

doble clic en el archivo que se descargo


en la ventana que nos aparece seleccionamos el idioma




presionamos "ok"

nos abrira otra ventana, damos siguiente




aparecera la ventana de, acuerdo de licencia GNU, damos clic en siguiente



en la ventana que aparece no cambiamos nada...



damos clic en siguiente

nos preguntaran el lugar de instalacion, por defecto esta la unidad c se deja a gusto de cada quien.


damos clic en instalar

esperamos unos segundos o minutos a q termine de instalar, y por ultimo nos aparecera instalacion completada damos en siguiente-> luego en terminar..



y listo


para la instalacion del agregado o plugin de chat de facebook vamos a esta pagina

http://code.google.com/p/pidgin-facebookchat/

en el costado derecho aparecera las opciones de descargas, elegimos pidgin-facebookchat en nuestro caso elegimos la de extension o que termina en .exe



descargamos, -> doble clic en el archivo -> clic en siguiente -> aceptamos el contrato -> y se instalara y listo tenemos en pidgin chat de facebook

miércoles, 12 de mayo de 2010

google talk

Hola a todos esta vez traigo para los que tienen cuenta en gmail, y quieren solo utilizar el chat que por defecto vemos en la cuenta de gmail en el navegador y que para acceder a él tenemos que trabajar desde el navegador o browser, les presento este programa de chat para gmail, se llama google talk les explicare paso a paso como instalar en nuestros equipos en mi caso en windows xp, pero que en versiones posteriores no cambia mucho la instalacion.

aclaro que solo funciona en versiones de windows superiores a xp.empiezo entonces:

vamos a esta direccion:

http://www.google.com/talk/intl/es/

damos clic en descargar google talk, si quieren descarguen de una vez la otra opcion que hay, que es un agregado o plugin, para que podamos tener video y voz en nuestro chat.



una vez descargado damos doble clic en el archivo descargado.
en la ventana que nos aparece damos ejecutar.

luego aceptamos los terminos.

y despues instalar


y listo lo tenemos instalado y simplemente colocamos el nombre del usuario no hay necesidad de colocar @gmail.com y colocamos la contraseña y listo





para lo de video y sonido en el chat que es con el otro archivo que les comente se hace igual la instalacion,doble clic -> ejecutar -> (necesitaremos conexion a internet para este complemento)-> nos pedira al final de la descarga y posterior instalacion, reiniciar los navegadores y listo..tenemos video y sonido tanto en el navegador como en el google talk.

espero que les halla servido este aporte..espero comentarios..

martes, 11 de mayo de 2010

Drivers XP Board PcChips M863G Ver:7.1



Aqui les traigo unos drivers para board pcchips m863G Version:7.1, sé que este tipo de boards esta un poco vieja pero talvez halla alguien que necesita los drivers, y pues bueno aqui lo tengo y lo pueden descargar del siguiente enlace:


http://adf.ly/1UC7cj

lunes, 10 de mayo de 2010

Instalacion Servidor Local

Hola, esta vez les traigo un videotutorial donde veremos como instalar un servidor local en este caso el appserv, en el video explico lo que es un servidor local, lo que instala appserv, y les muestro donde poner nuestros proyectos webs una vez instalado el programa. Espero entiendan la explicación.

A continuacion el video:


videotutorial instalacion servidor local from oscar on Vimeo.


No olviden sus comentarios..

domingo, 9 de mayo de 2010

Video tutorial 19 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 19 del Curso de PHP y MySQL.

Continuamos desarrollando aplicaciones prácticas. En esta oportunidad veremos cómo crear un formulario de contactos para nuestro sitio web.

Además, le pondremos un sistema de validación con javascript similar a los que se usan en los CMS, mostrando los mensajes de error con texto HTML, para eso usaremos la función getElementById y innerHTML.

Luego guardaremos el registro en una base de datos, y enviaremos un mail de notificación a nuestra cuenta de E-Mail usando la función mail() de PHP.

Todo en 60 minutos. Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com.


VideoTutorial 19 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Video tutorial 18 del curso de php y mysql

En este video tutorial se trabajará un buscador, mostrando los resultados en una tabla y con sistema de paginación.



VideoTutorial 18 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

viernes, 7 de mayo de 2010

Video tutorial 17 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 17 del Curso de PHP y MySQL.

Acá comenzamos con una serie de videos en los que desarrollaremos aplicaciones prácticas y funcionales.

Comenzaremos con un sistema básico mediante el cual podremos insertar, modificar, guardar y eliminar registros desde PHP a una base de datos Mysql. Para ello crearemos una tabla, cuyos registros los listaremos usando mysql_query y mysql_select_db. Usaremos una tabla HTML, y en ella implementaremos 3 botones para agregar, modificar y eliminar registros.

Aprenderemos a mezclar PHP con Javascript, usaremos la función confirm() y la función window.location, para darle funcionalidad a la opción de eliminar.

Para la modificación nos valdremos de un campo de tipo hidden.

Todo en 80 minutos. Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com

VideoTutorial 17 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

jueves, 6 de mayo de 2010

Video tutorial 16 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 16 del Curso de PHP y MySQL.

Continuamos con el trabajo con Javascript. Este es el último video dedicado al trabajo con este lenguaje de programación.

Acá veremos cómo setear ( modificar ) los estilos CSS desde Javascript, usando la sintaxis document.getElementById(id).style.valor.
Crearemos una aplicación en donde haremos un menú con un efecto de rollover, en donde le modificaremos el color de fondo a los botones del menú.

Luego crearemos un sistema de navegación por pestañas, usando la propiedad CSS display, con sus parámetros none y block.

Todo en 48 minutos. Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com.

VideoTutorial 16 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Video tutorial 15 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 15 del Curso de PHP y MySQL.

Acá aprenderemos a validar nuestros formularios para poder tener un poco mas de seguridad en nuestras aplicaciones.

Para ello trabajaremos con document.form.campo que es lo que nos permite recuperar el valor de un campo de formulario HTML.

Aprenderemos a limpiar un formulario usando la función reset(), y veremos cómo focalizarnos en un determinado campo usando focus().

Analizaremos cómo validar campos numéricos, cadenas y correos electrónicos, y revisaremos una manera sencilla y eficiente para ir indicándole al usuario que ha ingresado un valor no válido.

Todo ésto lo implementaremos con un un sencillo formulario, al cual a través de su name le iremos dando las propiedades de validación con javascript.

Finalmente aprenderemos a hacer submit desde javascript, y veremos cómo imprimir los arreglos asociativos desde PHP usando la función print_r.
Todo en aproximadamente una hora.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com.

VideoTutorial 15 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

martes, 4 de mayo de 2010

Video tutorial 14 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 14 del Curso de PHP y MySQL.

Acá comenzaremos un bloque dedicado al trabajo con Javascript. Veremos qué es este lenguaje, dónde es interpretado, y revisaremos la forma de embeberlo dentro del código HTML usando la etiqueta script.

Aprenderemos a trabajar con el Document Object Model (DOM), mediante la creación de funciones usando la palabra reservada function, e iremos haciendo pruebas usando la función alert().

También analizaremos la forma de ejecutar el código Javascript desde de nuestros archivos HTML, a través del uso de Gestores de Eventos, veremos cómo usar:

* onload=es un evento que se ejecuta cada vez que se recarga la página
* onclick=es un evento que se ejecuta cuando hago clic sobre algo
* onblur=es un evento que se ejecuta cuando me salgo de un input
* onchange=este evento de ejecuta asociado a un select
* onmousemove=este evento de ejecuta cuando paso el mouse por un objeto

Finalmente, aprenderemos a setearle el valor a la etiqueta HTML div, mediante el uso de la función document.getElementById(), y la función innerHTML. Todo en 59 minutos.

VideoTutorial 14 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Video tutorial 13 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 13 del Curso de PHP y MySQL.

Acá estudiaremos el trabajo con funciones, aprenderemos a declararlas, usando la palabra reservada function (){}...

Analizaremos el por qué debemos usar funciones, cuál es su objetivo, lo haremos implementando un ejemplo práctico.

Veremos como hacer llamada a nuestras funciones, y revisaremos la forma de pasarle parámetros o argumentos. Crearemos un ejemplo mediante el cual detectaremos el país desde donde nos visitan en nuestro sitio web.
Junto con el video se adjunta la tabla dominios para que esté a disposición de quien lo requiera.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com


VideoTutorial 13 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Video tutorial 12 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 12 del curso de PHP y MySQL.

Acá veremos la forma de hacer Upload de Archivos al servidor.

Primero crearemos un formulario HTML al cual le asignaremos el parámetro enctype=multipart/form-data, el que enviaremos mediante el método POST. 
Luego crearemos un archivo PHP con el cual procesaremos los datos enviados desde el formulario.

Veremos el array asociativo $_FILE y sus métodos name, tmp_name, type y size.

Aprenderemos a hacer valicaciones según el tamaño y la extensión del archivo que estamos subiendo.

Luego aprenderemos a hacer el Upload del archivo mediante la función copy(). Esto lo trabajaremos con la función str_replace() con la cual modificaremos el nombre que le daremos al archivo en el servidor.

Finalmente crearemos un registro en la base de datos asociado al archivo que hemos subido, y veremos una forma sencilla para llamar a nuestro archivo.

Todo en una hora y 11 minutos.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com

VideoTutorial 12 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

sábado, 1 de mayo de 2010

Video tutorial 11 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 11 del Curso de PHP y MySQL.

Acá trabajaremos con un sistema de Registro de Usuarios. Para ello aprenderemos a utilizar variables de session, con la sintaxis $_SESSION["variable"].

Aprenderemos a usar de manera correcta la función session_start(), para evitar que nos aparezcan Warning en pantalla.

Veremos cómo generar desde cero la aplicación, desde la construcción del formulario, hasta las validaciones que tenemos que realizar para saber si los datos que se ingresan son correctos.

Aprenderemos a mostrar errores en pantalla mezclando PHP con Javascript, de una manera lógica y funcional.

Aprenderemos a restringir contenidos usando sessiones, y analizaremos la manera correcta de aplicar este concepto. Finalmente, revisaremos cómo destruir las sessiones, usando las funciones session_unregister() y session_destroy() para poder desloquear al usuario de manera correcta, adaptándonos a la nueva sintaxis que nos ofrece PHP.

A propósito de lo mismo, veremos otra forma de ir a buscar los datos a la base de datos, usando las funciones mysql_select_db() y mysql_query. Todo en 60 minutos.

VideoTutorial 11 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.