viernes, 30 de abril de 2010

Video tutorial 10 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 10 del Curso de PHP y MySQL.

Acá veremos el Trabajo con una web totalmente dinámica, la cual la generaremos desde cero.

Analizaremos el concepto mediante la creación de un sencillo script el cual carga los contenidos, menús e imágenes desde una base de datos.

Construiremos el archivo usando divs los cuales los maquetaremos con estilos CSS.

Crearemos 3 tablas a las que haremos referencia mediante un valor rescatado vía GET, de esta forma, todos nuestros contenidos se cargarán en un solo archivo, e irán cambiando de acuerdo a ese valor que recibimos por cabecero.
Todo en 50 minutos.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com



jueves, 29 de abril de 2010

Video tutorial 9 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 9 del curso de PHP y MySQL.
En el Video 8 vimos cómo conectarnos a la base de datos desde PHP usando la función mysql_connect, pues ahora utilizaremos esa misma funcionalidad.

La temática de este VideoTutorial será el desarrollo de un sistema de noticias con PHP y MySQL, en el cual los usuarios de nuestra web nos podrán dejar sus comentarios. Para ello, crearemos dos tablas MySQL, nos conectaremos a la base de datos, revisaremos cómo obtener los registros tanto de las noticias como de los comentarios.

Aprenderemos a trabajar con campos de formulario de tipo hidden, lo que nos permitirá pasar valores ocultos y recuperarlos con arrays asociativos desde PHP.
Una hora y 20 minutos en donde crearemos la aplicación completa, los archivos e imágenes irán en descarga directa junto con el video.
Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com.

VideoTutorial 9 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Video tutorial 8 del curso de php y mysql

"Este es el VideoTutorial 8 del curso de PHP y MySQL. Acá veremos cómo conectarnos desde PHP a MySQL usando la función mysql_connect, veremos los parámetros que recibe, y la manera de utilizarla en forma local y remota.

Veremos cómo crear una librería externa en donde guardaremos nuestros datos de conexión, y revisaremos algunas formas de llamarlas desde cualquier parte de nuestro código, usando las funciones include y require_once ...

Trabajaremos con un ejemplo práctico en donde llamaremos los registros de una tabla MySQL, y los mostraremos en nuestra web..Veremos una forma de resolver el problema de los tildes, usando una función llamada chao_tilde.

Aprenderemos a llamar los datos usando la función mysql_fetch_array que nos convierte los registros en un arreglo, y los iremos llamando asociando sus índices a los nombres de los campos de la tabla que estamos llamando.

Finalmente, crearemos un vistoso ejemplo para mostrar de manera mas elegante nuestros registros en la web.

Todo en 60 minutos de video.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com."


VideoTutorial 8 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

martes, 27 de abril de 2010

Video tutorial 7 del curso de php y mysql

Este es el Videotutorial 7 del curso de PHP y MySQL.Acá revisaremos cómo trabajar con código Mysql.

Aprenderemos a buscar datos en las tablas, usando el comando SELECT, veremos cómo usar el comodín asterisco ( * ), y también veremos como hacer select para buscar solo los campos que necesitamos.

Aprenderemos a contar los registros de una tabla usando COUNT(*).

Analizaremos la manera de insertar registros en las tablas usando INSERT INTO, usando el comando VALUES. Veremos las distintas formas que tenemos a disposición para poblar nuestras tablas.

Revisaremos cómo generar filtros en nuestras consultas, usando el comando WHERE, y aprenderemos a borrar registros de una tabla usando UPDATE.

Borraremos registros usando el comando DELETE FROM, conectándolo con el comando WHERE.

Finalmente, aprenderemos a hacer consultas multitabla, tanto de la manera tradicional, como usando el comando JOIN.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com.

lunes, 26 de abril de 2010

Video tutorial 6 del curso de php y mysql

Este es en Videotutorial 6 del curso de PHP y MySQL.

Acá comenzamos un bloque dedicado al trabajo con bases de datos..

Empezaremos revisando qué es una base de dato relacional, qué se entiende por Integridad Referencial, con una tabla llama artículos que nos servirá de ejemplo.

Aprenderemos a crear una tabla usando MySQL, y veremos algunos comandos como create database, create table, use database, show....

Analizaremos los tipos de datos con los que podemos trabajar, y revisaremos el trabajo con claves o llaves primarias. Esto lo aplicaremos a un campo de tipo int a través del atributo auto_increment.

Todo en 60 minutos...
Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com



domingo, 25 de abril de 2010

Video tutorial 5 del curso de php y mysql

Este es el VideoTutorial 5 del curso de PHP y MySQL. En esta ocasión, hablaremos sobre los arreglos, arrays o vectores....

Aprenderemos a declararlos, a trabajar con su sintaxis, con dos formas de trabajarlos.

Veremos cómo imprimir en pantalla los valores de un arreglo, estudiaremos cómo recorrerlos usando el ciclo for, mediante el uso de las funciones sizeof() y count()...

Finalmente, desarrollaremos un ejemplo práctico en donde generaremos un combo box dinámico, el cual tomará datos desde un arreglo.

Pueden ver el curso completo en cesarcancino.com



sábado, 24 de abril de 2010

Video tutorial 4 del curso de php y mysql

Seguimos con los cursos de php realizados por César Cancino. No olviden que pueden descargar los videos totalmente gratis.


VideoTutorial 4 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

"Este es el VideoTutorial 4 del curso de PHP y MySQL. Veremos el trabajo con estructuras cíclicas dentro del lenguaje PHP...Analizaremos las ventajas de usar ciclos en nuestros Script, veremos qué es un ciclo, la sintaxis para utilizarlo. Revisaremos cómo trabajar con el ciclo FOR y WHILE, y veremos un ejemplo práctico, en donde crearemos un combo box dinámico..."

viernes, 23 de abril de 2010

Video tutorial 3 del curso de php y mysql

Hoy les quiero presentar este tercer video de César Cancino sobre el manejo de php y mysql. No olviden que puedes descargar los videos desde acá.

jueves, 22 de abril de 2010

Video tutorial 2 del curso de php y mysql

Bueno, siguiendo con los tutoriales de PHP y MYSQL impartidos por César Cancino, aquí les dejo el segundo video. No olviden que puedes descargar éste y otros videos desde acá.


VideoTutorial 2 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

miércoles, 21 de abril de 2010

Video tutorial 1 del curso de php y mysql

Hace un tiempo sigo estos tutoriales de php con manejo de bases de datos en mysql y son excelentes, es por esto que voy a dejarlos periodicamente.

Los videos son de www.cesarcancino.com, allí pueden ver otros videos como estos y descargarlos gratuitamente.

Mis agradecimientos a Cesar por permitirme publicar sus videos y espero que les guste como a mí.


VideoTutorial 1 del Curso de PHP y MySQL from César Cancino on Vimeo.

lunes, 19 de abril de 2010

Disponible Office 2007 Service Pack 2

Para quien no lo sabe un service pack no es más que un paquete que se instala y tapa todos los hoyos de seguridad de un sistema. Microsoft es "el rey" para esto, especialmente para sus sistemas operativos, si no estoy mal windows 2000 llegó al service pack 5, windows xp va en el 3, vista creo que en el 2. Estos service pack cubren todos esos huecos dejados a la hora de crear el programa, lo que podría hacer que cualquier hacker entre a nuestro equipo y haga lo que quiera.

Pues bueno, esto no solo es para sistemas operativos, el MS Office también es vulnerable y mientras sale el office 2010 (hasta ahora disponible en beta) Microsoft lanza el segundo service pack para protegernos.

La descarga es totalmente gratuita desde aquí. ¡¡¡No dudes en instalarlo, es por seguridad!!!

sábado, 3 de abril de 2010

Microsoft prepara un parche de seguridad para solucionar una vulnerabilidad "Zero Day" en su navegador web

Microsoft según hizo ayer publico, lanzará a lo largo del día de hoy una actualización de emergencia para Internet Explorer que soluciona nuevas vulnerabilidades de seguridad.

Estos bugs de seguridad han sido ya utilizados en ataques a través de Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7. La vulnerabilidad permite a un atacante tomar el control del equipo si un usuario visita una web maliciosa.

Aquellos interesados en conocer con más detalle la vulnerabilidad usada en estos ataques pueden acceder al siguiente aviso de seguridad www.microsoft.com.

Internet Explorer 8 y Windows 7 no son vulnerables a este tipo de ataques, no obstante es recomendable a todos los usuarios de las distintas versiones del navegador se actualicen con el próximo parche acumulativo que soluciona varias vulnerabilidades de distinta consideración.

Interesados en más información (y descarga cuando sea lanzado) del parche de seguridad de Microsoft pueden acceder a www.microsoft.com.