sábado, 26 de diciembre de 2009

Crear carpeta invisible en Windows XP

Para crear una carpeta invisible, lo primero que se debe hacer es tener la carpeta, clic derecho-Nuevo-Carpeta, en el nombre se debe poner: alt_0160, esto borrará el nombre. Luego en propiedades hay que buscar un ícono vacío, clic derecho-propiedades, pestaña personalizar-cambiar ícono, elegimos de la lista unos espacios vacíos que se encuentran más o menos por la mitad. Aceptar y listo!, la carpeta habrá desaparecido.

Acelerar Internet con Windows XP

Windows XP Pro se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service - Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

La idea que inspiró QoS es excelente. En un ambiente normal de oficina, QoS es usado para asegurar que el tráfico digital fluya por la red de la manera más eficiente posible. El programa impide que una máquina de la red quede colgada porque otro usuario recarga la red bajando, por ejemplo, pesados archivos multimedia.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP Pro reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS, los usuarios de Windows XP tienen la posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que QoS ha de reservar, siguiendo estos pasos:

Inicio-Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa Enter.
Aparecerá el editor de directivas de grupo en la izquierda.
Configuración del equipo - plantillas administrativas - red, en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en limitar ancho de banda reservado.
En la pestaña de configuración selecciona Habilitada.
En el menú desplegable limite de ancho de banda escribe 0.
Aceptamos y ya estaremos aprovechando todo nuestro ancho de banda.

Aquí está la explicación oficial de Microsoft, que desmiente todo eso expuesto anteriormente (que fue difundido por una mala interpretación y comprensión del tema):

Explicación Oficial sobre QoS por Microsoft ;Explicación Oficial Parte 2
"Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP

Al igual que en Windows 2000, los programas pueden aprovechar QoS a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Windows XP. Hay un cien por ciento de ancho de banda disponible para compartir entre todos los programas a menos que un programa solicite específicamente ancho de banda prioritario. Ese ancho de banda "reservado" sigue estando disponible para los demás programas si el programa que lo ha solicitado no está enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar un ancho de banda agregado de hasta el 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz de un equipo. Si el programa que reservó el ancho de banda no está enviando datos suficientes para utilizarlo completamente, la parte sin utilizar del ancho de banda reservado queda disponible para otros flujos de datos del mismo host.

Para obtener más información acerca del programador de paquetes de QoS, consulte la Ayuda de Windows XP. Hay información adicional acerca de QoS de Windows 2000 disponible en la biblioteca técnica de Windows 2000.

Corrección de algunas afirmaciones incorrectas acerca de la compatibilidad de QoS de Windows XP.

En varios artículos técnicos publicados y artículos de grupos de noticias se afirma que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS.

Navegadores

Muchos de ustedes visitan internet con el fin de revisar su correo, hi5, facebook u otros sitios de comunidad, algunos buscan información para sus tareas de colegio, universidad o del trabajo, otros buscan empleo, amigos, amor... muchos hacen esto desde un cafe internet, otros desde su casa, algunos desde su trabajo o donde un amigo... cualquiera que sea el lugar desde el que ingresa lo hace solo por diversión (en la mayoría de los casos). En estos días de riesgos, por tanto virus y además por los hackers es necesario tener en cuenta la seguridad al ingresar a internet, muchos se protegen al evitar guardar contraseñas en lugares públicos, pero no es solo eso, además, hay q tener en cuenta las páginas que se visitan, antivirus, firewall y antispyware que se tenga, también el riesgo de pishing que se corre, que no es sino la suplantación de sitios, es decir, cuando se entra a una página que uno cree que es la que visita, pero en realidad es otra imitándola, esto se hace para robar contraseñas (confundido? busca más informacion en la red).

Como ya dije, uno de los principios de seguridad radica en el navegador que utilizamos, he hecho un breve análisis de los más conocidos y esta es mi opinión de ellos:

Internet Explorer
 
Es el más utilizado tal vez por ser el más conocido, además que viene con nuestros windows, así que si ya tenemos uno para que cambiar; pues yo creo que si se debe hacer, sobre todo si se tiene la nueva version IE8, ya que se ha descubierto un hueco enorme por el cual el hacker puede ingresar a nuestro computador y hacer lo que quiera con él, con esto me refiero a que puede borrar, renombrar o reubicar archivos o carpetas sin ningún problema y si esto pasa con la última versión me imagino que pasará con las anteriores, y hablando de versiones anteriores, la 6 dejará de tener soporte en youtube muy pronto, esto quiere decir que si usted tiene IE6 dentro de muy poco no podrá acceder a youtube, tendría que actualizar su navegador o conseguir otro.



Mozila Firefox

Hasta el momento me ha parecido el mejor de todos, empezando que es gratuito, también tiene una serie de complementos que se pueden descargar en cuestión de segundos, tales como apariencia, agregados de seguridad, descarga y otros más. En cuanto a seguridad es mucho mejor que IE; he intentado ingresar a ciertas páginas que el navegador de microsoft me permite, pero el firefox me niega la entrada por peligro de suplantación, virus u otro motivo, además con la nueva versión 3.5.1 se da soporte a html5, esto quiere decir que ya no será necesario instalar plugins adicionales como el de flash por ejemplo para ver los videos de youtube, así ahorraremos tiempo, esfuerzo y un espacio en disco.



Chrome (google)


Buena apariencia, creo que le falta un poco. Tiene la opción de pestañas y al abrir una nueva muestra una lista de páginas abiertas anteriormente o favoritas, creo que la razón de que no incluya una barra de menú lo hace un poco difícil de manejar, también creo que el botón de detener se encuentra muy lejos y cuesta tiempo en buscarlo; no he indagado todas sus funciones pero se ve que tiene futuro.



Opera: poco recomendable, no visualiza algunas páginas como por ejemplo yahoo colombia, y si no visualiza una página ¿para que un navegador?, pero si se quieren aventurar por un bonito diseño, esta es una opción.



En resumen, si quieren una buena conexión a internet consigan un buen antivirus, un firewall, un antispyware, antimalware y un buen navegador, y por su bien no instale IE8 si no quiere sufrir las consecuencias.

Memoria

También llamada memoria de ordenador en España, se refiere a componentes de una computadora, dispositivos y medios de grabación que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernos que, acoplados a una Unidad Central de Proceso (CPU por su acrónimo en inglés), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Von Neumann, usado desde los años 1940.

En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como Memoria RAM (memoria de acceso aleatorio, RAM por sus siglas en inglés Random Access Memory) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, almacenamiento se refiere a formas de almacenamiento masivo como Discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque son fundamentales para la arquitectura de computadores en general.

Además, se refleja una diferencia técnica importante y significativa entre memoria y dispositivos de almacenamiento masivo que se ha ido difuminando por el uso histórico de los términos "almacenamiento primario" (a veces "almacenamiento principal"), para memorias de acceso aleatorio, y "almacenamiento secundario" para dispositivos de almacenamiento masivo.


Los componentes fundamentales de las computadoras de propósito general son la unidad aritmético-lógica, la unidad de control, espacio de almacenamiento y los dispositivos de entrada/salida. Si se elimina el almacenamiento, el aparato sería una simple calculadora en lugar de una computadora. La habilidad para almacenar las instrucciones que forman un programa de computadora y la información que manipulan las instrucciones es lo que hace versátiles a las computadoras diseñadas según la arquitectura de programas almacenados

Una computadora digital representa toda la información usando el sistema binario. Texto, números, imágenes, sonido y casi cualquier otra forma de información puede ser transformada en una sucesión de bits, o dígitos binarios, cada uno de los cuales tiene un valor de 1 ó 0. La unidad de almacenamiento más común es el byte, igual a 8 bits. Una determinada información puede ser manipulada por cualquier computadora cuyo espacio de almacenamiento es suficientemente grande como para que quepa el dato correspondiente o la representación binaria de la información. Por ejemplo, una computadora con un espacio de almacenamiento de ocho millones de bits, o un megabyte, puede ser usado para editar una novela pequeña.

Se han inventado varias formas de almacenamiento basadas en diversos fenómenos naturales. No existen ningún medio de almacenamiento de uso práctico universal y todas las formas de almacenamiento tienen sus desventajas. Por tanto, un sistema informático contiene varios tipos de almacenamiento, cada uno con su propósito individual, como se muestra en el diagrama.

Almacenamiento primario

La memoria primaria está directamente conectada a la unidad central de proceso de la computadora. Debe estar presente para que la CPU funcione correctamente. El almacenamiento primario consiste en tres tipos de almacenamiento:

· Los registros del procesador son internos de la unidad central de proceso. Contienen información que las unidades aritmético-lógicas necesitan llevar a la instrucción en ejecución. Técnicamente, son los más rápidos de los almacenamientos de la computadora, siendo transistores de conmutación integrados en el chip de silicio de la CPU que funcionan como "flip-flop" electrónicos.
· La memoria caché es un tipo especial de memoria interna usada en muchas unidades centrales de proceso para mejorar su eficiencia o rendimiento. Parte de la información de la memoria principal se duplica en la memoria caché. Comparada con los registros, la caché es ligeramente más lenta pero de mayor capacidad. Sin embargo, es más rápida pero de mucha menor capacidad que la memoria principal. También es de uso común la memoria caché multi-nivel - la "caché primaria" es más pequeña, rápida y cercana al dispositivo de procesamiento; la "caché secundaria" es más grande y lenta, pero más rápida y mucho más pequeña que la memoria principal.
· La memoria principal contiene los programas en ejecución y los datos con que operan. La unidad aritmético-lógica puede transferir información muy rápidamente entre un registro del procesador y localizaciones del almacenamiento principal, también conocidas como "direcciones de memoria". En las computadoras modernas se usan memorias de acceso aleatorio basadas en electrónica del estado sólido, que está directamente conectada a la CPU a través de un "bus de memoria" (como se ve en el diagrama) y de un "bus de datos". Al bus de memoria también se le llama bus de dirección o bus frontal, (Front Side Bus) y ambos buses son "super autopistas" digitales de alta velocidad. Los métodos de acceso y la velocidad son dos de las diferencias técnicas fundamentales entre memoria y dispositivos de almacenamiento masivo. (Nótese que, con el tiempo, los avances tecnológicos harán que se superen todos los tamaños y capacidades de almacenamiento mostrados en el diagrama).

Almacenamiento secundario, terciario y fuera de línea

La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y es usada para almacenamiento a largo plazo de información persistente. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos usan los dispositivos de almacenamiento secundario como área de intercambio para incrementar artificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora. A la memoria secundaria también se le llama "almacenamiento masivo".

Habitualmente, la memoria secundaria o de almacenamiento masivo es de mucha mayor capacidad que la memoria primaria, pero también es mucho más lenta. En las computadoras modernas, los discos duros suelen usarse como dispositivos de almacenamiento masivo. El tiempo necesario para acceder a un byte de información dado almacenado en un disco duro es de alrededor de unos pocas milésimas de segundo (milisegundos). En cambio, el tiempo que lleva acceder lo mismo en una memoria de acceso aleatorio se mide en mil-millonésimas de segundo (nanosegundos). Esto ilustra cuan significativa es la diferencia de velocidad que distingue las memorias de estado sólido de los dispositivos rotantes de almacenamiento magnético: Los discos duros son del orden de un millón de veces más lentos que la memoria. Los dispositivos rotantes de almacenamiento óptico (unidades de CD y DVD) son incluso más lentos que los discos duros, aunque es probable que sus velocidades de acceso mejoren a la par que los avances tecnológicos. Por lo tanto, el uso de la memoria virtual, que es cerca de millón de veces más lenta que memoria “verdadera”, enlentece apreciablemente el funcionamiento de cualquier computadora. Muchos sistemas operativos implementan la memoria virtual usando términos como memoria virtual o "fichero de caché". La principal ventaja histórica de la memoria virtual era que era mucho más barata que la memoria real. Esa ventaja es menos relevante hoy en día. Aun así, muchos sistemas operativos siguen implementándola, a pesar de provocar un funcionamiento significativamente peor.

La memoria terciaria es un sistema donde un brazo robótico montará (conectará) o desmontará (desconectará) un medio de almacenamiento masivo fuera de línea (ver siguiente punto) según lo pida el sistema operativo de la computadora. La memoria terciaria se usa en el área del almacenamiento industrial, la computación científica en grandes sistemas informáticos y redes empresariales. Este tipo de memoria es algo que los usuarios de computadoras personales normales nunca ven de primera mano.

El almacenamiento fuera de línea es un sistema donde el medio de almacenamiento puede ser extraído fácilmente del dispositivo de almacenamiento. Estos medios de almacenamiento suelen usarse para transporte y archivo de datos. En computadoras modernas son de uso habitual para este propósito los disquetes, discos ópticos y las memorias flash, incluyendo las unidades USB. También hay discos duros USB que se pueden conectar en caliente. Los dispositivos de almacenamiento fuera de línea usados en el pasado son cintas magnéticas en muchos tamaños y formatos diferentes, y las baterías extraíbles de discos Winchester.

Almacenamiento de red

El almacenamiento de red es cualquier tipo de almacenamiento de computadora que incluye el hecho de acceder a una información a través de una red informática. Discutiblemente, el almacenamiento de red permite centralizar el control de información en una organización y reducir la duplicidad de la información. El almacenamiento en red incluye:

· El almacenamiento asociado a red es una memoria secundaria o terciaria que reside en una computadora a la que otra de éstas puede acceder a través de una red de área local, una red de área extensa, una red privada virtual o, en el caso de almacenamientos de archivos en línea, internet Las redes de computadoras son computadoras que no contienen dispositivos de almacenamiento secundario. En su lugar, los documentos y otros datos son almacenados en un dispositivo de la red.

JOIN THETA (JOIN GENERAL)

Combinar tablas con condición diferente a la igualdad, que es la condición propia del join natural.

Definición: Sea r la representación de cualquier operador de comparación simple (<=; >=;<; >;≠), Dadas A;B dos relaciones producto-compatibles, el JOIN-theta de la relación A según el atributo X con la relación B según el atributo Y que se denota A X B WHERE X r Y.

Características

Es otra relación con:

ncabecera formada por la cabecera del producto cartesiano A;B (unión de las cabeceras A;B).

ncuerpo formado por las tuplas del producto cartesiano A;B que cumplan la condición XrY , siendo X y Y sobre el mismo dominio y siendo r aplicable sobre el dominio.

ejemplo:

SELECT canciones.*, interpretes.idinterprete
FROM interpretes INNER JOIN (canciones INNER JOIN cancionesporinterprete ON canciones.idcancion = cancionesporinterprete.idcancion) ON interpretes.idinterprete = cancionesporinterprete.idinterprete
WHERE canciones.idcancion>=010;

Colombia tierra querida

La selección Colombia es lo mejor, por algo puede unir el corazón de más de 40 millones de compatriotas que gritan a una sola voz.



Durante su historia, ha anotado muchísimos goles, algunos valen la pena recordar.



Y aunque muchos digan que el mejor jugador del mundo de toda la historia es Pelé o Maradona o .... No hay dudas que es el "Pibe" Valderrama, y si no me cree, pues no más mire este video:



Claro, esto no fue suficiente para alcanzar la máxima gloria, pero quienes vivieron el mundial de USA '94 podrían recordar esto:



Desafortunadamente se perdió, y nadie esperaba que fueramos eliminados por USA, pero bueno ya que se va hacer.



Aunque lo más doloroso, fue sin duda el asesinato de Andrés Escobar; todo debido al auto gol que anotó en ese partido.



Pero no todo es malo, podemos recordar muchas cosas buenas, como el gran arquero que fue René Higuito, o si no dígame quién ha realizado "el escorpión", en eliminatorias, y contra argentina.



Y ya que estamos hablando de argentina, cómo olvidar ese increible 5-0.



Bueno, si después de esto seguimos creyendo que la selección colombia ha sido un mal equipo, estamos en la olla, porque todas estas pruebas demuestran que solo nos ha faltado suerte, comprensión y un poco de más amor a la tricolor.

Comandos para abrir aplicaciones rapidamente

Algunas aplicaciones y utilidades se pueden abrir de forma rápida escribiendo su nombre en ejecutar, solo presionamos la tecla de windows (la que se encuentra entre ctrl y alt al lado izquierdo de la barra espaciadora) y sin soltarla oprimimos r, o si estamos en Windows XP podemos ir a inicio - ejecutar.

Luego solo escribimos uno de los comandos a continuación, dependiendo de la aplicación que queramos abrir.

cmd               simbolo del sistema
sol                 solitario
mspaint          paint
notepad          bloc de notas
write               wordpad
winmine          buscaminas
regedit            editor del registro
mshearts        corazones
winword          word
excel              obviamente para excel
sysedit           editor de configuracion de sistema
msconfig        utilidad de configuracion del sistema
control            panel de control
taskman         administrador de tareas
explorer          explorador de windows

viernes, 25 de diciembre de 2009

Crear un Sitio Web

La creación de un sitio web es uno de los pensados de muchas personas, antes de decidirse a hacerlo hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

- el sitio debe tener un tema específico (cursos, programas, publicidad, radio, etc)
- debe ser actualizado constantemente
- se deben tener conocimientos de varias aplicaciones y de codigo html
- algunos sitios son gratuitos (con algunas limitaciones) y otros pagos

A continuación voy a dar una pequeña explicación de como subir un sitio web.

Empecemos por crear el sitio. Lo primero que debemos saber es manejar un programa de creación de paginas web como puede ser dreamweaver o FrontPage. (en Windows) o Kompozer (Para Linux) Pero para crear un sitio más o menos profesional se deben tener en cuenta otras herramientas(Para Windows), como adobe captivate, macromedia flash, fireworks, appserver, filezilla, entre otras.

Lo primero es crear el sitio con dreamweaver por ejemplo, que posea alguna animación en flash, es importante que cuente con un estilo definido para todas las páginas y no que cada una presente colores y formatos diferentes. Es posible descargar algunas plantillas o templates desde:

http://www.templatemonster.com.es/
http://www.zonagratuita.com/a-disenio/templates_gratis.htm

----- Para Windows -----
Es importante descargar un template que sea facil de modificar para evitar futuros dolores de cabeza. Después de esto solo hay que agregar la información correspondiente y la multimedia. Para esto vamos a usar Macromedia Dreamweaver y para verificar que todo esté saliendo bien podemos usar un servidor web como appserver. Procedemos de la siguiente manera:

Instalamos el appserver, cuando nos pida servidor podemos escoger localhost y en contraseña ponemos alguna facil de recordar, luego vamos a la dirección "C:\appserver\www\" y allí creamos una carpeta con el nombre de nuestro sitio (sin espacios) allí debemos dejar nuestra index, podemos crear una carpeta para las demás páginas y otra para las imágenes. Para verificar como va quedando vamos al navegador y escribimos localhost/"nombre_de_la_carpeta" y damos ENTER.

Cuando tengamos nuestro sitio creado, podemos subirlo a un servidor gratuito o pago, entre los gratuitos tenemos:

http://www.000webhost.com/
http://web.iespana.es/

Y pago podemos utilizar:

http://www.americandominios.com/

Para ésto podemos utilizar el asistente del servidor o utlizar programas como fliezilla o nico (Para Windows).

Si desean algún manual para cualquiera de estos programas puede visitar:

Descargar videos de youtube en Windows XP usando Mozilla Firefox

Existen muchos programas para descargar videos de youtube, como "aTube Catcher" o "save2pc", estos programas son buenos si queremos convertir dichos videos a un formato como mpeg, 3gp o avi; pero si lo que queremos es simplemente visualizarlo, podemos tenerlo a la mano en formato flv, que es el que usa youtube; si tenemos los complementos necesarios podremos verlos con un reproductor normal como windows media player o vlc.

Debemos recordar que cuando vamos a visualizar un video, se empieza a cargar una barra en la parte inferior, lo que nos está indicando es que el video está siendo descargado en nuestra PC, es decir, que el video lo vemos desde nuestra máquina y no desde el servidor, por lo tanto, si sabemos donde se encuentra localizado podremos guardarlo con un nombre y dirección distinta para tenerlo a la mano. Para esto buscamo la siguiente ruta en nuestra máquina:

C:\Documents and Settings\Nombre_Usuario\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\2jp7su4y.default\Cache\2jp7su4y.default

- El nombre de esta carpeta puede variar, pero sigue siendo similar.

Luego buscamos los archivos más grandes, podemos organizar los íconos por tamaño y luego usar la vista en mosaico o detalles para tener una mejor visualización. Localizado el archivo, lo seleccionamos y oprimimos F2 para cambiar su nombre y le ponemos el deseado pero finalizando con .flv.

Drivers de impresora Canon cp720 para Windows 7

Para quien haya tenido inconvenientes al instalar la impresora fotográfica Canon cp720 en Windows 7, pongo a disposición los drivers, espero que sea útil. Están en diferentes servidores por si ocurre algún problema. Las Descargas a continuación:

http://www.sendspace.com/file/znp7gi
http://rapidshare.com/files/325901941/CP720.zip

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Drivers para webcam Startec HC-328 en Windows 7


Hace poco me actualicé a Windows 7 y generalmente todo funcionó bien, una de las cosas que fallaron fue mi webcam, una Startec que me compraron pero no dieron los drivers, en XP la reconoció sin problemas y pensé que en 7 iba a ser más facil, pero no, luego de buscar (sin conocer tampoco la referencia o el modelo) pude encontrarlos, así que los pongo a disposición para quien tenga el mismo problema.

http://rapidshare.com/files/401130729/ZS0211_Setup_WHQL_080317.exe
http://www.sendspace.com/file/zk1egw
Desde la página oficial

Programas Compatibles con windows 7

Adobe Reader

Programa para visualizar archivos en formato pdf. Descarga en los siguientes enlaces:

http://www.sendspace.com/file/ametx7
http://rapidshare.com/.../AdobeReader_9.0__Win_7_.exe



Ares

Este programa es excelente para descargar todo tipo de archivos de Internet aunque no sepamos donde se encuentra, tiene búsquedas avanzadas que puede ser de música, videos, programas, etc. Descarga en los siguientes enlaces:

http://www.sendspace.com/file/cocu3x
http://rapidshare.com/files/323904909/ares_vista__7_.rar
http://www.megaupload.com/?d=JTKBCCRS



Ashampoo


Para los amantes de Nero, les informo que este programa tiene muchas mejoras, empezando porque cuando se graba un CD MP3 en Nero o se copia una película de DVD, las probabilidades de que falle la grabación y dañemos el CD o DVD es muy grande, con Ashampoo no surgen estos problemas. Descarga en los siguientes enlaces:

http://www.sendspace.com/file/24l0ua
http://rapidshare.com/
http://www.megaupload.com/?d=X6QHWJQ0



Avast


Es el mejor antivirus para Windows hoy en día, tiene la ventaja que puede analizar el equipo durante el arranque, esto evita que los virus se carguen en memoria y puedan ser fácilmente eliminados. Clic aquí para descargarlo desde la web oficial. No subí el archivo porque es mejor que visiten la web oficial y obtengan así una versión actualizada.




Ccleaner

Es común en Windows encontrar muchos archivos basura, con el paso del tiempo se van creando archivos que a la hora de la verdad lo único que hacen es ocupar espacio en disco, este programa permite borrar todos esos archivos, liberando el disco duro. Descargar en los siguientes enlaces:

http://www.sendspace.com/file/mjhwfu
http://rapidshare.com/files/324907282/ccsetup225.exe




Hacha

El hacha es un programa que permite partir un archivo en varios pedazos más pequeños, es muy útil cuando se quiere subir un archivo muy grande como una película en internet o cuando no tenemos mucho espacio en una memoria, podemos llevarnos el archivo por partes y luego unirlo. Aunque esto se puede hacer con Winrar, pero en fin, algunos siguen usando este programa. A continuación varias opciones de descarga.

http://rapidshare.com/.../W7H-HachaPRO-Hacha-HJSplit.rar
http://www.megaupload.com/?d=VZFDSQLU



Winrar

El compresor con mayor fama, posee la posibilidad de leer archivos en formato zip, rar y otros, además, de un archivo de gran tamaño se pueden crear varios de menor peso, especificando el deseado. Descarga de los siguientes enlaces:

http://www.sendspace.com/file/gpmpzf
http://rapidshare.com/.../WinRAR_v3.90_FINAL.zip
http://www.megaupload.com/?d=X0F48DJO



Si algún enlace no funciona por favor me avisan.